Cuchillo Jamonero

Un cuchillo jamonero se semeja a un cuchillo para filetear o bien deshuesar. La cuchilla es larga y delgada y levemente flexible. Eso hace que el cuchillo sea simple de dirigir al recortar.
La longitud de la cuchilla está entre veinte y treinta y cinco cm. El beneficio de una cuchilla largo es que puedes recortar una rebanada en un movimiento.
El cuchillo para recortar jamón tiene un diseño singular muy concreto para su labor. generalmente esta clase de cuchillos acostumbran a ser Largos, estrechos, flexibles y con un borde plano, su función es sacar el corte idóneo para sacar el máximo.
Si puedo ofrecerte un consejo sobre este tema, sería para cerciorarte de que es, en verdad, una cuchilla de recortar que buscas. Los cuchillos rebanadores son, por norma general, bastante afines en longitud a un cuchillo de pan y un cuchillo de chef. Ciertos se semejan sorprendentemente a un cuchillo de pan, al tiempo que otros se semejan mucho al cuchillo de un chef.
Los cuchillos jamoneros por norma general tienen una punta redondeada, una cuchilla rebanadora puede tener una punta redondeada o bien una punta puntiaguda. Los cuchillos de este género en general tienen un borde recto y plano que les deja deslizarse sin esmero por medio de las losetas de carne.
En contraste a un cuchillo de chef, que cuenta con una cuchilla alta, entre quince y dos pulgadas. Además de esto, las cuchillas cortadoras son generalmente más delgadas que los cuchillos de chef, lo que les deja hacer rebanadas más delgadas.
El mayor y más usual beneficio de emplear un cuchillo jamonero es que ahorrará una enorme cantidad de tiempo. Además de esto, su corte es limpio y satisface tus necesidades en el momento de recortar el jamón al cien por ciento . Si opta por emplear un cuchillo diferente o bien un cuchillo de filete, se expone a padecer una lesión y poder dañar la carne aparte de un corte mal hecho.
¿Qué cuchillo jamonero debo elegir?
Saber que cuchillo jamonero debo seleccionar es una dura labor, debido a que en el mercado hay una enorme pluralidad de cuchillos jamoneros entre aquéllos que escoger. En nuestra opinión, lo más esencial en el momento de escoger nuestro cuchillo jamonero es saber distinguir entre lo que es un cuchillo jamonero y lo que no lo es. El requisito indispensable a fin de que un cuchillo sea jamonero es su flexibilidad.
En muchos hogares españoles, el cuchillo que se tiene para recortar el jamón ibérico o bien el jamón serrano es un cuchillo que no es el conveniente, en tanto que no es flexible. Este cuchillo que se emplea es un cuchillo deshuesador, el que no tiene la característica que se solicita de la flexibilidad y por lo tanto no es el cuchillo conveniente para efectuar de manera correcta el corte del jamón.
En consecuencia, el cuchillo jamonero, debe ser lo más flexible posible. Entonces escogeremos el que más nos guste o bien el que más se adapte a la manera de recortar jamón de cada uno de ellos.
Entre las peculiaridades que podemos hallar en los diferentes cuchillos jamoneros que hay en el mercado son:
– cuchillo con punta o bien con punta redondeada: Un cuchillo con la punta redondeada es menos peligroso que el cuchillo con punta, mas respecto al corte, no hay diferencia, los 2 recortar igual.
– cuchillo con alveolos o bien sin alvéolos: El beneficio de los alveolos es que la loncha se aparta con más sencillez, al poder circular el aire entre el cuchillo y la loncha de jamón.
– cuchillo con teflón o bien sin teflón: La utilidad del teflón en los cuchillos es exactamente la misma que en las sartenes, a fin de que no se pegue, en un caso así las lonchas del jamón.
– Género de empuñadura: Las empuñaduras pueden ser realmente diferentes, podemos hallar empuñaduras de madera, de diferentes géneros de plástico o bien aun cuchillos de una sola pieza, esto es, que la empuñadura es asimismo de acero inoxidable. ¿Cuál es mejor? Puesto que aquella con la que te halles más a gusto, nada más y nada menos.
– Longitud del cuchillo: El largo del cuchillo depende de cada uno de ellos y de lo cómodo que se sienta con un cuchillo pero o bien menos largo. Hay cuchillos con medidas desde doscientos cuarenta mm hasta trescientos sesenta mm. Nosotros aconsejamos una medida media, o sea, de unos doscientos sesenta mm o bien doscientos setenta mm.
Aguardamos os hayamos ayudado a poder seleccionar vuestro cuchillo jamonero para recortar de una manera profesional vuestro jamón ibérico o bien jamón serrano.
¿Cómo afilar un cuchillo jamonero?
Como ya afirmamos el metal más aconsejable para las cuchillas de jamón es el acero inoxidable, por su flexibilidad y resistencia, si bien requiere un afilado usual. Por tal razón, ya antes de recortar el jamón, se aconseja afilar la cuchilla con un afilador de acero o bien una piedra de afilar, entre otros muchos afiladores de acero que existen en el mercado.
Como se muestra en la imagen, con la hoja de la cuchilla inclinada a unos 20º, colóquela contra la parte superior del afilador y deslícela suavemente cara abajo, asegurándose de que toda la hoja de la cuchilla entre en contacto con la lima. Repita, la acción esta vez con el otro lado de la cuchilla, y siga haciéndolo consecutivamente hasta el momento en que la cuchilla esté bien afilada.
Si utiliza una piedra de afilar, afile la cuchilla tirando de ella cara atrás (NO cara adelante contra el filo), entonces levante la cuchilla y colóquela en la situación inicial. Es esencial dejar la piedra de afilar en remojo en agua a lo largo de por lo menos dos horas ya antes de utilizarla.
¿Dónde comprar un cuchillo jamonero?
En Denavajas te proponemos varios de los mejores cuchillos jamoneros del mercado.
Arcos
Arcos
Arcos
Jamonprive
Jamonprive
Negro
Negro
Negro
Red
275 mm
151200
Arcos
Arcos
Arcos
Jamonprive
Jamonprive
Arcos
Arcos
Arcos
Jamonprive
Jamonprive
Negro
Negro
Negro
Red
275 mm
151200
Arcos
Arcos
Arcos
Jamonprive
Jamonprive