Un botiquín es un factor físico (maleta, guardarropa, bolsa o bien caja) que contiene fármacos y material sanitario destinados a los primeros auxilios o bien para tratar las enfermedades, molestias, síntomas leves o bien comunes que puedan cursar en el campo familiar, sanitario, empresarial o bien privado.
Ciertos pequeños inconvenientes no precisan consulta médica y otros, en cambio, precisarán de un antídoto o bien tratamiento de carácter urgente hasta el momento en que se presencie el facultativo.
El botiquín básico ha de ser instalado o bien estar situado en un lugar protegido de la luz a baja temperatura y humedad.
Un fallo usual es hallarlos en los lavatorios de casa, pues el grado de humedad en este circuito es bastante elevado y podría estropear con el tiempo ciertos fármacos que se hallan en el botiquín.
Todos y cada uno de los productos y accesorios han de estar identificados y resguardados. En ciertos casos, se requerirá la rotulación con el nombre o bien empleo, y en el caso de los líquidos debe emplearse, en la medida de los posible, envases plásticos y eludir el vidrio debido a su debilidad.
Para la administración de fármacos, se van a tener muy en consideración las contraindicaciones (si bien sea una EFP) y la historia clínica para cada caso particularmente. Ante cualquier clase de duda, siempre y en toda circunstancia debe consultarse anteriormente con su farmacéutico o bien médico.
Otro de los fallos más usuales es la habilitación de un cajón como botiquín familiar, dejando el acceso al mismo a cualquiera de la família.
Es esencial rememorar que este he de estar siempre y en todo momento fuera de alcance de los pequeños o bien personas que padezcan algún trastorno de tipo psíquico o bien enfermedad mental.
Tras su empleo, la persona que utilizó el mismo debe lavarse las manos con la intención de eludir cualquier clase de polución y/o infección siguiente.
Todo ello se aplica al campo familiar, con lo que se da a comprender que todos y cada uno de los miembros de la família conocen su historial médico y sus antecedentes ante posibles reacciones alérgicas o bien interactúes con su medicación frecuente si se da el caso.
Recordamos que, ciertos fármacos convocados en la lista es posible que no sean una especialidad farmacéutica promocional y requieran receta médica, con lo que en la mayor parte de los casos, p.ej comprimidos antiimflamatorios, acostumbran a preservarse de una prescripción precedente y guardarse en el botiquín de forma conjunta con el resto. Hay que mentalizarse de repasar uno a uno la data de caducidad para ir descartando medicación.
Los botiquines básicos están diseñados para el campo de la rutina normal, sea para el hogar, el vehículo o bien frente a una excursión o bien viaje que corta duración.
Si bien no están concebidos para situaciones de urgencia, catástrofe y supervivencia o bien expediciones, el material que poseen se hace vital relevancia y prácticamente de obligada posesión en nuestras casas.
El Botiquín SUPER ROL (viejo BOTIQUIN SANS) es uno de los botiquines básicos más vendidos en la red de redes en España tras los kits de supervivencia.
Por un coste menor a dieciocho€, este botiquín de primeros auxilios básico contiene ciento veinte piezas y artículos que están convocados en nuestra lista y que son esenciales para las urgencias del hogar, el turismo o bien viajes en familia.
Pese a su tamaño, el estuche contiene todo el material de asistencia en emergencias leves o bien de carácter urgente incluyendo ciertos objetos precisos como tijeras, termómetro y hasta una manta térmica.